PREGUNTAS FRECUENTES

Resuelve tus dudas aquí.

¿En qué ciudades funciona el servicio?

El servicio funciona en todo Chile. Tenemos clientes desde Arica a Porvenir.

¿Si pagan con RedCompra o Tarjeta de Crédito, igual tengo que entregar un vale electrónico?

Sí, se debe entregar un vale electrónico por el monto de la venta. Para efectos de su información tributaria, el vale electrónica generado reemplaza tributariamente el voucher de RedCompra, por lo que no se generará un doble cobro de IVA.

¿Cómo valido que la transacción se haya realizado correctamente?

Si el dispositivo imprime correctamente el ticket, el Vale Electrónico está debidamente generado. En caso que no se haya impreso correctamente el ticket (por falta de papel por ejemplo), deberá ir a la opción « reimprimir ultimo vale emitido » y verificarlo.

Descargar manual de usuario.

¿Puedo anular una transacción?

Sí, los Vales Electrónicos emitidos pueden anularse aún cuando se haya realizado un cierre Z diario. No se podrán anular luego de cerrado el período fiscal correspondiente.

Descargar manual de usuario

¿Cómo hago el cierre diario?

Si usted desea, puede realizar un cierre diario ingresando al menú correspondiente.

Si no realiza el cierre diario en forma manual, el Sistema lo hará automáticamente en forma diaria al reiniciar el equipo.

Descargar manual de usuario

¿Si se hace una compra con tarjeta de crédito, necesito hacer la transacción del vale electrónico?

Sí, el Sii a través de la resolución exenta #48, art.16 inciso c., establece que cualquiera sea el medio de pago utilizado, el contribuyente debe emitir un vale Electrónico a traves del sistema de TAS que prevalecerá por encima del de Transbank.

¿Puedo hacer un cierre mensual con todas las transacciones?

No, los cierres Z son diarios. Podrá ingresar a la web www.valeelectronico.cl con su usuario y clave para consultar el detalle de todas sus transacciones.

¿Puedo acceder a mis documentos emitidos?

Si, podrá ingresar a la web www.valeelectronico.cl con su usuario y clave y descargar todas sus transacciones.

¿Como realizo mis declaraciones mensuales de F29?

DECLARACION F29 – VALE ELECTRONICO
EL paso a paso a seguir se encuentra detallado en el manual correspondiente en el pie de esta misma pagina.

EQUIPO POS: INSTALACIÓN Y SOPORTE

¿Qué puedo hacer cuando el equipo POS indica como mensaje Llamar a Emisor?

Verifique en el listado adjunto los mensajes de error y las acciones a tomar en cada caso.

¿Qué debo hacer con el equipo POS si cambio de dirección?

Debe contactarse con su ejecutivo de cuenta para informarle la situación. Le indicara los pasos a seguir.

¿Equipo POS no enciende?

Verifique que el dispositivo esté correctamente enchufado al toma de corriente.
Si no enciende, puede contactar a su ejecutivo de cuenta o ingresar su solicitud por esta vía para que lo contactemos.

DOCUMENTACIÓN Y CAMBIO DE DATOS

DOCUMENTACIÓN Y CAMBIO DE DATOS

¿Qué debo hacer si mi establecimiento cambia de Razón Social y RUT?

Por cualquier modificación en sus datos contáctese con su ejecutivo o déjenos un mensaje en cualquiera de los formulario disponibles en esta pagina, actualizaremos su datos.