Contratar servicio

Complete todos los campos del formulario para contratar el servicio. Por favor lea los términos y condiciones del contrato debajo del formulario.

Consultar por Servicio

CLAUSULA 1 – SERVICIO A PRESTAR. –

El sistema de Emisión de Vales Electrónicos, corresponde a un sistema de registro de transacciones electrónicas realizadas en los terminales provistos y administrados por TAS CHILE S.A. y que se conectan a una plataforma centralizada mediante el uso de la red de internet.

Conforme a la resolución exenta SII n° 48 de fecha 26 de mayo del 2016, la que se entiende parte integrante del presente contrato (ver www.sii.cl), el vale electrónico reemplaza a la emisión de las boletas de venta de bienes y servicios.

Los usuarios del sistema se denominarán contribuyentes usuarios y deberán estar validados por el SII, para lo cual TAS debe mantener actualizada la información de comercios afiliados.

La información de los Vales Electrónicos será enviada al SII en un resumen diario de transacciones por cada contribuyente usuario.

El sistema contempla, además, la posibilidad de efectuar otros tipos de transacciones no tributarias en los terminales, tales como recargas telefónicas, juegos de azar, corresponsalía bancaria, etc, lo que dependerá del tipo de servicio que se contrate.

La descripción más detallada de las características de los servicios, requisitos, funcionalidades y demás aspectos del mismo, se encuentran en la resolución SII ya mencionada.

CLAUSULA 2 – HABILITACIÓN DEL USUARIO ANTE EL SII

Por medio de la presente el comercio-usuario autoriza y da mandato expresamente a TAS Chile S.A.  para solicitar y tramitar su habilitación en el Sistema de Emisión de Vales Electrónico ante el Servicio de Impuestos Internos, pudiendo verificar y comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la resolución SII exenta n° 48, ya citada.

CLAUSULA 3 – ACCESO AL SERVICIO

Ambas partes convienen expresamente que el servicio suministrado bajo este contrato no asegura una operación ininterrumpida del equipo y la empresa no será responsable por incumplimiento de la prestación de sus servicios debido a causas fuera de su control. Igualmente, se conviene que la empresa no será responsable de los daños y perjuicios que pudiere sufrir el establecimiento como consecuencia que el equipo no se encuentra en condiciones de prestar servicios por daños que directa o indirectamente fuesen ocasionados por el uso indebido del mismo.

CLAUSULA 4 – RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Se deja establecido que a la empresa no le cabe responsabilidad alguna por ningún concepto en los casos que el comercio-usuario proceda a la manipulación o falsificación de la información o documentos electrónicos que genere el sistema. La responsabilidad en dichos casos será exclusiva

del establecimiento, quien autoriza en este acto, a facilitar la información generada en su establecimiento a las autoridades que lo requieran.

CLAUSULA 5 –REVOCACIÓN Y/O SUSPENSION DEL SERVICIO

En los casos referidos en la cláusula anterior, de manipulación o adulteración de la información del sistema por parte del comercio- usuario, se procederá a la suspensión del servicio, pudiendo incluso ponérsele término al contrato mediante la deshabilitación y desafiliación del sistema.

En estos casos el SII podría suspender la autorización del comercio-usuario para emitir Vales Electrónicos a través del sistema.

Dicha suspensión impedirá al comercio. Usuario generar, otorgar y enviar Vales Electrónicos, mediante el bloqueo de la recepción de estos documentos, así como, la interrupción de la entrega de nuevo folios.

En todo caso, esta suspensión deberá ser notificada al comercio-usuario por el SII, señalándose las condiciones y plazos exigidos para retomar la operación como emisor de vales electrónicos.

CLAUSULA 7 – RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN

TAS CHILE S.A. deberá mantener y resguardar la información suministrada por el comercio-usuario por un mínimo de 6 años, conforme se establece en la ley, garantizando su confidencialidad.

En ningún caso se podrá entregar información específica de un comercio –usuario a un tercero, a menos que se cuente con su expresa autorización.

Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de tratarse de información general y/o detallada, pero sin identificación del comercio – usuario, podrá ser utilizada por Tas Chile s.a. para la elaboración de reportes o informes comerciales o de otro tipo, para lo cual el comercio – usuario lo autoriza expresamente.

CLAUSULA 7 Bis – COMODATO DE EQUIPAMIENTO. –

Para los efectos de prestar el servicio Tas Chile s.a. entregará en Comodato o Préstamo de uso al Comercio un determinado equipamiento, el que será detallado cada vez que se instale en sus dependencias, momento en que se procederá a emitir y suscribir un comprobante de recepción del equipamiento y su instalación, documento que formará parte integrante del presente Contrato para todos los efectos.  El equipamiento quedará en poder del Comercio, el que será responsable de todo uso indebido que se le dé al mismo.

El comercio se obliga y es su responsabilidad: i) mantener el equipo en un lugar seguro y en perfecto estado, de forma tal que garantice su correcto funcionamiento, liberando a Tas Chile s.a. de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de su utilización indebida; ii) no efectuar reparaciones, intervenciones o adaptaciones del mismo;  iii) informar en caso de que fuera sustraído, robado, hurtado, extraviado o dañado parcial o totalmente, autorizando en tal caso, a Tas Chile s.a. para efectuar el cobro o descuento del valor de reposición del equipamiento; iv) solicitar la asistencia técnica para su traslado; v) avisar inmediatamente a Tas Chile s.a. cualquier daño o mal funcionamiento del mismo; vi) restituirlo al tiempo que lo requiera Tas Chile s.a. o a la terminación del presente Contrato, en correcto estado de funcionamiento.

Las partes están de acuerdo que el valor de reposición del equipamiento que se entregue en comodato es el que se indica en la Solicitud, facultándose desde ya a Tas Chile s.a. para efectuar su cobro, especialmente en los casos de no devolución oportuna.

El comercio no podrá ceder total o parcialmente la tenencia y uso del equipamiento, Tas Chile s.a. se reserva el derecho de reemplazar el equipamiento en las oportunidades y frecuencias que técnica o comercialmente sea necesario, por otro equipamiento igual, similar o de otra marca o modelo siempre con las funcionalidades del servicio en cuestión; equipamiento que podrá ser nuevo, usado o reacondicionado según la disponibilidad de Tas Chile s.a.

CLAUSULA 8 – MATERIAL POP

El comercio-usuario deberá exhibir en sus locales las calcomanías, displays, folletos y elementos de propaganda y publicidad que le proporcione la empresa y acepta, desde ya, que su nombre o razón social sea utilizado por la empresa en avisos, folletos, revistas y otros elementos de publicidad y propaganda, sin cargo alguno.

En todo caso, los dispositivos y equipos provistos por Tas Chile s.a. estarán identificados con una calcomanía con el logo distintivo de la empresa y su r.u.t., lo que será contralado en caso de una fiscalización por parte del SII.

Obligándose el comercio-usuario a mantener dichas calcomanías en los equipos o solicitar su reemplazo en caso de deterioro de las mismas.

CLAUSULA 9 – CAMBIOS SOCIETARIOS – CESION DE CONTRATO

El comercio-usuario se obliga a dar aviso dentro del plazo de 30 días de anticipación a la empresa su intención de celebrar cualquier contrato de arrendamiento, venta, transferencia, cesión u otro que afecte los derechos del o de los propietarios. Asimismo, el establecimiento se obliga a comunicar por escrito, en el menor plazo posible, cualquier cambio de representante legal del mismo, o de cualquier otro antecedente consignado en el presente instrumento. El o los propietarios del establecimiento, solo con autorización expresa de la empresa, podrán ceder el presente contrato y, en tal caso, se deberá consignar, en los contratos respectivos, tal situación.

CLAUSULA 10 – VIGENCIA DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO Y COMUNICACIONES

La empresa podrá modificar el presente contrato dando aviso al Comercio-usuario, el que tendrá un plazo de 10 días para aceptar o rechazar las modificaciones. En caso de no dar respuesta, dentro de dicho plazo, se entenderá que el establecimiento acepta las modificaciones planteadas y la comunicación de la empresa se entenderá como parte integrante del presente contrato. En el caso, que el establecimiento rechazare, total o parcialmente, las modificaciones, la empresa podrá poner término al contrato. El presente contrato podrá ser cedido total o parcialmente por la empresa en cualquier tiempo, lo que es consentido, desde ya, por el establecimiento.

Para estos efectos Tas Chile s.a. ha habilitado en su página web (www.valeelectronico.cl) una funcionalidad que permite al comercio-usuario mediante internet acceder a información relacionada con este contrato y efectuar notificaciones entre las partes, para dichos efectos se le asignará un usuario y una clave de acceso, la cual solo será conocida por el comercio-usuario, el que en este acto se constituye en único responsable de la debida utilización de tal clave, de su custodia y de las operaciones que mediante ella se ejecuten.

Se considerarán plenamente válidas las notificaciones, comunicaciones y operaciones habilitadas en esta funcionalidad que se efectúen entre las partes por este medio.

CLAUSULA  11 – DURACION DEL CONTRATO

El presente contrato tendrá una duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes ponerle término mediante aviso con carta certificada o con certificación de envío, con una anticipación de a lo menos noventa días, dirigida al domicilio de la otra parte, consignado en el presente contrato o en alguna de sus modificaciones.

Serán causales de terminación inmediata del contrato, sin aviso previo, procediéndose al retiro del equipamiento, las siguientes: a) Si el comercio no paga las tarifas pactadas; b) Si el comercio utiliza los servicios contratados para un objeto diferente al establecido en este Contrato o si de cualquier forma cede o traspasa el uso o tenencia de todo o parte del equipamiento; c) Si se detectare la manipulación o adulteración de la información del sistema por parte del comercio; d) Si el comercio no emplea el debido cuidado en la conservación del equipamiento.

 

CLAUSULA 12 – COSTO DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO. –

El precio del servicio será el siguiente:

  • Abono mensual $ 15.000 más IVA
  • Abono anual $153.000 más IVA (15% descuento)

La forma de pago mensual es por mes anticipado y los pagos se efectuarán por parte del comercio-usuario mediante el cargo automático del monto en la tarjeta que indique el comercio en la habilitación del convenio PATPASS, dentro de los primeros 5 días de cada mes.

El pago del abono anual se podrá efectuar en cualquiera de los canales habilitados por TAS Chile.

 

CLAUSULA 13 – FALTA DE PAGO

En el caso de falta de pago de una factura dentro del plazo indicado en la cláusula 12., así como de incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones de este contrato por parte del establecimiento, la empresa se reserva el derecho de suspender el servicio mientras el establecimiento subsana tal eventualidad y/o a rescindir el presente contrato de pleno derecho sin intervención judicial alguna, sin perjuicio de las cantidades que adeudare el establecimiento, de los intereses moratorios, correspondientes al máximo convencional, y los perjuicios a que hubiere lugar, los cuales las partes expresamente acuerdan corresponderán al equivalente al monto que le habría facturado al establecimiento por el tiempo que faltare para la expiración del contrato o su prórroga.

CLAUSULA  14 – FISCALIZACIÓN

Asimismo, el comercio-usuario autoriza por este acto a TAS CHILE S.A. para entregar y facilitar de manera inmediata toda la información correspondiente a Vales Electrónicos del período en curso y de los dos períodos tributarios anteriores, en formato electrónico, en caso de ser requerido por el Servicio de Impuestos Internos.

CLAUSULA 15 – DOMICILIO Y JURISDICCIÓN

Para todos los efectos de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, prorrogando la competencia para ante sus tribunales.

En señal de conformidad y previa lectura, firman los comparecientes en tres ejemplares, quedando dos en poder de la empresa y uno en poder del establecimiento.